12 planes únicos en Ibiza que hacer con niños

Resulta muy sencillo encontrar planes originales y apetecibles que hacer en Ibiza con niños durante unas vacaciones o una escapada, ya sea durante el verano o en temporada baja. Su diversidad en playas y espacios naturales, la agradable temperatura del mar presente durante seis meses y la amplia oferta en empresas de ocio y espacios expositivos facilitan la diversión en familias de todas las edades.
Hay planes para realizar al aire libre, otros para disfrutarlos en primavera, algunos para empaparse de diversión, muchos aptos para los niños y también los adolescentes… En la siguiente selección de planes para hacer en familia seguro que encontráis más de una propuesta que encaja en vuestras fechas de viaje y vuestros gustos.
Planes divertidos para hacer en Ibiza en verano
- Aprender o hacer pádel surf en las calas más bonitas de Ibiza
Dadas las características seguras de muchas de las playas de la isla, uno de los mejores planes que podéis hacer es aprender o practicar este deporte que se realiza sobre una tabla de surf. Existe una variada oferta de empresas que ofrecen esta experiencia, como por ejemplo Sup Yoga Ibiza, empresa afiliada al sello Ibiza Family Moments.
- Subirse a los árboles
En Cala Pada encontraréis el único parque de tirolinas y recorridos por árboles de la isla, situado en un pinar a 100 metros de la orilla. Esta atracción para niños y adolescentes ofrece tres itinerarios diferentes según edades: entre 3 y 5 años, más de 6 años y más de 11 años.
- Tener un bautismo de buceo
Durante unas vacaciones en Ibiza es posible sacarse el título PADI de iniciación al submarinismo, una experiencia que suele gustar mucho a los adolescentes. En la isla encontraréis escuelas de buceo en los principales núcleos turísticos de Ibiza. Y si ya tenéis el título, podréis escoger entre numerosas rutas de diversos niveles de dificultad que os descubrirán los tesoros que aguardan bajo el mar.
- Divertirse en el mar entre saltos y descargas de adrenalina
No hay verano sin… ¡risas en el mar! Los clásicos de la diversión acuática los podréis disfrutar, por ejemplo, en la playa de s’Arenal (Sant Antoni), y en la playa de Santa Eulària (Santa Eulària): esquí bus, banana bus, ringo, moto acuática, esquí acuático, parasaliling… Y para una actividad más reposada, ¿qué os parece una excursión marítima en un barco con fondo de cristal?
- Explorar el interior de Ibiza en un tren turístico
A los niños les encantan los trenes turísticos, una cómoda opción para descubrir los atractivos de la isla mientras conocéis la historia de Ibiza, sus tradiciones y sus leyendas. En Sant Antoni, Santa Eulària, Es Canar y Portinatx podréis subiros a estos cómodos vehículos que os mostrarán la isla desde otra perspectiva y a otro ritmo.
- Perder la noción del tiempo en un mercadillo hippy
Durante los meses de verano, prácticamente todos los pueblos y núcleos turísticos celebran mercadillos hippies y de artesanía. La mayoría se abren al final de la tarde, aunque también los encontraréis que se organizan durante todo el día, sólo por la mañana o incluso a la noche. ¡Os resultará muy sencillo realizar este plan en el día y el momento que queráis! En muchos de ellos, se ofrecen actividades infantiles, como pintacaras, juegos, actividades de baile, talleres de disfraces y otras actividades infantiles.
- Pasear por la historia de Dalt Vila en una visita guiada teatralizada
Fenicios, arquitectos brillantes, reyes, caballeros feudales, piratas turcos… Descubrid el pasado de Ibiza, los personajes que la habitaron y por qué su ciudadela fue nombrada Patrimonio de la Humanidad a través de una visita guiada teatralizada que os conducirá por las callejuelas del corazón de la ciudad. Un entretenido paseo por la historia que gusta a grandes y pequeños.
Planes divertidos para hacer en Ibiza también en temporada baja
- Visitar una granja ecológica
En Ibiza encontraréis diversas granjas y fincas agrícolas abiertas a las visitas del público. En ellas podréis aprender de una manera lúdica sobre la vida en el campo ibicencos: conocer las razas y variedades autóctonas, pasear por un huerto, degustar productos típicos, hacer un taller de cocina…
- Adentrarse en la Cova de Can Marça
Esta visita no sólo os llevará hasta el norte de Ibiza y su paisaje apenas alterado sino que también os mostrará lo que el tiempo y el agua han labrado en esta cueva kárstica situado junto a Port de Sant Miquel, un espacio donde aprenderéis curiosidades geológicas e historias sobre piratas y contrabandistas.
- Seguirle la pista a un duende
La Ruta del Río es un itinerario urbano apto para todas las edades que os dará a conocer el patrimonio del pueblo de Santa Eulària a través de un recorrido autoguiado de poco más de 3 km de longitud. ¿Y a quién iréis siguiendo?: la ruta os llevará tras los pasos de un fameliar, el duende más glotón de la mitología popular ibicenca, quien irá apareciendo para contaros curiosidades e informaciones de interés sobre los diferentes enclaves que conforman la ruta.
2 planes únicos para ir en familia con fecha en el calendario
Eivissa Medieval
El segundo fin de semana de mayo, Dalt Vila y el barrio de La Marina se transforma en un gran mercado medieval con espectáculos y danzas, música en vivo, teatro, juegos y actividades infantiles que os mantendrán muy entretenidos durante horas y horas. En sus puestos encontraréis artesanía, juguetes de madera, dulces y golosinas; especialidades gastronómicas de todo el país, cosmética artesanal, puestos callejeros de comida… ¡Un fin de semana de diversión a lo grande!
Teatro Familiar Barruguet
El principal evento de entretenimiento infantil que se organiza en la isla de Ibiza se celebra el último fin de semana de mayo en el pueblo de Santa Eulària. Una fabulosa cita cultural que bien merece una escapada en familia y que cada año incluye actuaciones gratuitas y de pago interpretadas por una veintena de compañías nacionales e internacionales: acrobacias, teatro callejero, títeres, cuentacuentos, danza, instalaciones lúdicas, magia… La mayoría de las actuaciones se basan en el uso de la mímica y la música para poder ser comprendidos por los asistentes independientemente del idioma que hablen.