Skip to main content
Ibiza Family Moments

Ibiza en familia: la guía definitiva para vuestras vacaciones

14 Febrero 2025

Nuestra isla es una maravillosa fábrica de recuerdos infantiles que perduran en la memoria para siempre. Para que encontréis los vuestros, hemos preparado una guía definitiva que os permitirá tener claro cuándo venir, qué hacer, dónde ir, qué ver, qué comer, dónde dormir y cómo moverse. Las emociones de los preparativos, la diversión durante las vacaciones y los buenos momentos a rememorar en el futuro, ya os los dejamos a vosotros.

Ibiza puede presumir sin duda de ser un destino excepcional para disfrutar de unas excelentes vacaciones con hijos, pues ofrece gran variedad de actividades, playas seguras, actividades de ocio al aire libre, propuestas culturales lúdicas, eventos infantiles y opciones de alojamiento y restauración adaptados a las necesidades de las familias. A continuación, podrás descubrir en una sola guía todos los detalles para aprovechar al máximo tu estancia familiar en Ibiza.

Guía práctica para unas vacaciones con niños en Ibiza

Las informaciones útiles que os ayudarán a escoger desde el mes más adecuado para vosotros hasta saber qué meter en la maleta. 

Cuándo viajar a ibiza en familia

es vedra en ibiza

Sin duda,  el verano es la estación favorita entre las familias con niños que vienen a Ibiza a disfrutar de sus vacaciones, pero todas las épocas tienen sus atractivos.

Primavera y otoño: en estos dos períodos, la isla se presenta como un destino con mucho atractivo para familias activas e inquietas, pues las agradables temperaturas diurnas invitan a pasear a pie, en bicicleta o a caballo; visitar lugares históricos, jugar en la playa y sumarse a los diversos planes culturales, de ocio y deporte que se organizan en estos meses, como el Festival de Teatro Familiar Barruget, la feria Eivissa Medieval, el Ibiza Light Festival, la Santa Eulària Ibiza Marathon, la Milla Urbana Isla de Ibiza… Y además, en los meses de mayo y octubre, las suaves temperaturas del mar posibilitan el baño y la práctica de actividades acuáticas en calas y playas con una menor afluencia de visitantes.

Verano: de junio a septiembre, la isla se convierte en el paraíso de las vacaciones infantiles memorables, con toda la oferta de ocio y diversión disponible. Si se viaja con niños pequeños, hay que tener en cuenta que el calor en julio y agosto puede ser intenso en las horas centrales del día, por lo que es recomendable ir bien provisto para protegerse del sol  y permanecer hidratado.

Invierno: el lado más calmo e intimista de la isla asoma de diciembre a marzo. Es época de paseos por el campo y la costa, de descubrir sin prisas su cultura e historia y de sumarse a las fiestas patronales de invierno que se celebran en Sant Antoni, Santa Agnès, Santa Eulária y Sant Josep.

Clima en Ibiza: qué llevar en la maleta

Más allá de las prendas propias del verano, conviene tener en cuenta que las noches de Ibiza suelen ser algo frescas a principios y final de verano, por lo que siempre resulta recomendable llevar consigo una prenda de abrigo ligera. Si os gusta practicar esnórquel, guardad sitio en la maleta para vuestras gafas, y si no tenéis, os resultará muy sencillo comprarlas durante vuestra estancia en la isla. Durante los meses de verano, la isla recibe escasa precipitación, la cual suele llegar en la típica tormenta de verano repentina y de poca duración.  

Si queréis tener una idea aproximada de las temperaturas a lo largo del año, consultad el siguiente detalle de medias mínimas y máximas por mes (datos 1991-2021, fuente Climate-Data.org):

Enero, 9,6º C - 14,5 º C; febrero, 9,4º C - 14,7 º C; marzo, 11º C - 17,3 º C; abril, 12,9º C - 19,7 º C; mayo, 15,7º C - 23,3 º C; junio, 19,5º C - 28 º C; julio, 22,4º C - 30,7 º C; agosto, 23,2º C - 30,8 º C; septiembre, 21,1º C - 27,3 º C; octubre, 18º C - 23,5 º C; noviembre, 13,6º C - 18 º C; diciembre, 10,9º C - 15,3 º C; 

Cómo moverse por Ibiza

transporte publico de ibiza

Tanto en el aeropuerto como en los núcleos turísticos encontraréis empresas de alquiler de vehículos con diversidad de modelos familiares. Es la opción más recomendable cuando se quiere explorar las playas y lugares de interés de las diferentes zonas de la isla. También es posible trasladarse en taxi y en las diversas líneas regulares de autobús que conectan los centros turísticos con la ciudad de Ibiza, el aeropuerto, numerosas playas y otros enclaves de interés. 

 Y para añadir un plus de diversión, siempre es una buena idea explorar Ibiza en ferry tomando algunas de las rutas en barco que recorren la costa de la isla conectando Santa Eulària con Es Canar, Cala Llonga, Cala Pada, Es Figueral e Ibiza; y Sant Antoni y la bahía con Port des Torrent, Cala Basa, Platges de Comte y Cala Salada. 

Guía de Ibiza con niños: todo lo que podréis hacer

Hay tanto por disfrutar en familia en la Isla Blanca que os van a faltar días para verlo todo. Una excelente excusa para convertir las vacaciones en Ibiza ¡en una divertida serie con multitud de temporadas!

Playas para ir con niños

hamacas y sombrillas de cala comte ibiza

Las calas y playas de Ibiza son perfectas para familias debido a sus aguas cristalinas, poco profundas y seguras para el baño infantil, lo que las convierte en idóneas para niños pequeños. Además, la mayoría cuenta con servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, así como chiringuitos o restaurantes ubicados en la misma playa o en las proximidades. Sin olvidar que en muchas de ellas también se pueden contratar actividades acuáticas para todas las edades

Entre las más de 40 orillas adecuadas para el baño infantil destacan aquellas que ostentan la Bandera Azul, una distinción que se otorga o renueva anualmente, y el sello de Playa sin Humos, donde no está permitido fumar y que actualmente tienen las playas de Ses Salines, Cala d´Hort, Es Cavallet, Es Bol Nou, Platges de Comte, Santa Eulària, Caló des Moro, Cala Sant Vicent, Platja de Port des Sant Miquel y Ses Figueretes. Otras playas con tradición familiar son Es Canar, Cala Llonga, Portinatx, Cala Bassa y Cala Llenya, entre otras. Descubre todas las orillas que os esperan en nuestra sección de Playas de Ibiza

Qué hacer en Ibiza: deportes y actividades al aire libre

Para las familias que buscan actividades en la naturaleza, Ibiza ofrece opciones emocionantes para todas las edades y todos los momentos.

  • Actividades acuáticas: el abanico de posibilidades es tan amplio como vuestras ganas de pasarlo bien en familia. Podréis divertiros, entre otras opciones, con las atracciones acuáticas clásicas, como velomares, banana boat y esquí acuático; aprender vela o hacer un curso PADI de submarinismo, bucear con gafas de tubo y alquilar kayaks y tablas de pádel surf con los que practicar deporte mientras exploráis la costa. 
  • Excursiones en barco y en tren turístico: en Santa Eulària des Riu y Sant Antoni podréis explorar la costa y la Ibiza rural en agradables paseos en barco con fondo de cristal y vehículos a motor abiertos que simulan aspecto de tren.
  • Rutas urbanas de paseo, senderismo y cicloturismo: en Ibiza hay opciones accesibles y muy atractivas para familias con niños y adolescentes, como la Ruta del Río, en Santa Eulària; el recorrido que une Cala Bassa con Platges de Comte o el paseo costero que desde la playa de Ses Salines llega hasta la torre de Ses Portes. 
  • A caballo, en un kart o entre árboles: otras actividades al aire libre que se pueden disfrutar durante las vacaciones de verano son paseos guiados en pony o a caballo, carreras de karts en circuitos aptos para niños y adolescentes o recorridos arbóreos entre pinares. 

Más planes con niños:  actividades culturales y educativas

dalt vila ciudad amurallada de ibiza

Ibiza cuenta con un rico patrimonio cultural que puede ser explorado en familia, como el casco histórico de Dalt Vila, una visita imprescindible en Ibiza que podéis realizar siguiendo una visita teatralizada muy entretenida para niños y adultos. Dalt Vila forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  junto a la Necrópolis de Puig des Molins, el yacimiento fenicio de Sa Caleta y la pradera de posidonia oceánica que se extiende entre Ibiza y Formentera. Podéis descubrir estos tesoros en varios días o realizando una ruta en coche con parada en todos estos enclaves. 

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, situado en la necrópolis; el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y el Museo Etnográfico de Ibiza, entre otros centros, organizan periódicamente talleres y visitas guiadas para familias.  Sin duda, una divertida manera de fomentar en los niños el interés por el arte y la historia. Y por si fuera poco, aún hay más planes al gusto de pequeños y grandes, como visitar una granja ecológica o internarse en Can Marça, una cueva kárstica con estalactitas y estalagmitas utilizada por contrabandistas. 

Eventos y festividades de Ibiza para ir con niños

Antes y durante vuestro viaje a Ibiza no olvidéis consultar  en nuestra agenda los eventos programados para vuestras fechas, especialmente si venís durante el verano. Algunas de las citas familiares anuales más destacadas son las siguientes:

  • Eivissa Medieval: el segundo fin de semana de mayo Dalt Vila se transforma en un gran mercado medieval con espectáculos, juegos y actividades infantiles. ¡Un fin de semana de diversión a lo grande!
  • Teatro Familiar Barruguet: celebrado el último fin de semana de mayo, esta cita es la mejor excusa para organizar unas vacaciones de primavera o una escapada con niños a Ibiza. La programación incluye animación musical, acrobacias, teatro callejero, títeres, mímica, cuentacuentos, danza, instalaciones lúdicas y magia.
  • Fiestas patronales: el verano es la estación más festiva del año, especialmente el mes de agosto, aunque se celebran festejos tradicionales en todas las localidades a lo largo del año. La mayoría incluyen en sus programas atracciones infantiles, bailes tradicionales, conciertos gratuitos, espectáculos en la calle, fuegos artificiales, jornadas gastronómicas y diversas actividades para todas las edades. Entre las más populares se encuentran las fiestas patronales de San Antonio Abad (Sant Antoni, 17 de enero), Santa Eulalia (Santa Eulària, 12 de febrero), San José (Sant Josep, 19 de marzo), las Fiestas del Primer Domingo de Mayo (Santa Eulària), San Juan (Sant Joan, 24 de junio), las Fiestas de la Tierra (Ibiza y Figueretes, 5 y 8 de agosto) y Sant Bartomeu (Sant Antoni, 24 de agosto).

Guía de Ibiza para familias: dormir y comer

paella tradicional de ibiza

A la hora de elegir un alojamiento en Ibiza para familias, es recomendable optar por establecimientos que ofrezcan comodidades adaptadas a niños, como piscinas infantiles, clubs de actividades y menús especiales. No os resultará difícil escoger aquel que se ajuste a vuestros gustos, presupuesto y planes, pues encontraréis una amplia oferta en hoteles, agroturismos y viviendas turísticas. En nuestro directorio de establecimientos asociados, podréis conocer todas las facilidades para familias disponibles en cada uno de ellos gracias a unas prácticas fichas informativas. Del mismo modo, encontraréis un listado de restaurantes con el sello de Ibiza Family Moments y los servicios que ofrecen, como menús para niños, cambiadores de pañales en los baños, tronas… 

¿Ibiza para ir con niños?: ¡por supuesto! 

Tras leer nuestra guía definitiva de Ibiza para familias seguro que no os quedarán dudas de que la Isla Blanca es un destino sorprendentemente diverso, atractivo y versátil para viajar en familia. Con playas seguras, actividades lúdicas y culturales, deportes al aire libre, festividades animadas y hoteles preparados para recibir a grandes y pequeños, la isla garantiza unas vacaciones dignas de quedarse en la memoria. Entonces, ¿para cuándo os esperamos?

© Family Moments. Derechos reservados. Diseñado por tactic[studio].